geriátrica

fisio-para-mayores-madrid-ejercicio-goma

La fisioterapia geriátrica es cada día más necesaria para mejorar los síntomas producidos por lesiones o síntomas que van apareciendo con la edad.

Es una opción que hay que contemplar para complementar con el tratamiento médico conservador o incluso si este no es efectivo.

Según el estado físico del paciente se pueden contemplar las técnicas más habituales que se usan en la fisioterapia, siempre adaptadas y controladas por el fisioterapeuta. Hay que tener en cuenta que no se puede levantar el mismo peso o hacer las mismas repeticiones porque la movilidad articular ya no es la misma que en un paciente joven.

Cómo aplico la fisioterapia para mayores en mi consulta de Madrid

Las lesiones más frecuentes marcadas con fisioterapia son la artrosis, que en algunos casos acaba en cirugía para poner una prótesis. El tratamiento principal se hace con fisioterapia y ejercicio.

Hay alteraciones del aparato locomotor que afectan a la coordinación y el equilibrio. Se puede mejorar con tratamiento.

Dolores musculares y articulares crónicos o agudos que vienen derivados de la falta de movilidad. Con el tratamiento adecuado se pueden mejorar los síntomas en pocas sesiones y también enseñar pautas y rutinas de ejercicios y estiramientos para prevenir futuros dolores.

fisio-para-mayores-madrid-postura-mayor

Es importante valorar la postura porque es uno de los factores qué más se devalúa con el paso del tiempo. Lo que haremos en la sesión de rehabilitación es trabajar los músculos debilitados para mejorar la postura y trabajar el patrón de la marcha que a veces también se ve afectado por el uso de muletas o bastones.

Los dolores musculares y articulares que aparecen por enfermedades médicas también se pueden tratar para reducir el dolor y ser un buen complemento a los medicamentos pautados por el médico.

Si has tenido una fractura, te han operado para reducirla o te han puesto una prótesis. Realizar un tratamiento personalizado y adaptado para reducir el tiempo de recuperación.

Rehabilitación mayores

Todo esto va enfocado a mejorar la calidad de vida porque cada vez la Esperanza de Vida es mucho mayor.

Te puedo ayudar con un tratamiento para el dolor y dándote recomendaciones para tu día a día.

El método más efectivo para el tratamiento va a ser la terapia activa con tu propio cuerpo o con accesorios. La clave de la recuperación serán los ejercicios diarios complementarios que se realicen en el domicilio

Te doy una pauta de ejercicios para que incluyas en tu rutina, te preparo una tabla personalizada para que te lleves a casa.

Beneficios de la fisioterapia para mayores

fisio-para-mayores-madrid-fisioterapia-cuello-mayor

Reducir o quitar el dolor muscular

fisio-para-mayores-madrid-fisioterapia-pie-estiramiento-mayor

Aumentar la masa muscular para reducir el riesgo de caídas y fracturas

Mejorar la movilidad articular para que las actividades de la vida diaria sean más llevaderas

Te espero en la clínica

Fisioterapia geriátrica

Fisioterapia personas mayores

Cada vez más, nos hemos convertido en un país de personas mayores, por lo tanto, este tipo de fisioterapia hay que tenerla muy en cuenta para ayudarles en este proceso, sobre todo, trabajar el equilibrio para evitar las caídas.

Su estado anímico mejora, porque se dan cuenta de que trabajando ciertos ejercicios no tienen que depender de nadie para moverse, ese punto de independencia, y de sentirse útiles, les da más fuerza para seguir, dependiendo de los casos, claro esto, y de las afecciones que tenga.

Pasan por un proceso normal de deterioro llegado a ciertas edades, pero lo que quiero conseguir es que no empeoren en ciertos aspectos de su cuerpo para poder seguir llevando una vida normal.

Fisioterapeuta geriátrico. Fisio para mayores Madrid

Valoración fisioterapia geriátrica

Con la prevención en personas que no tienen ningún tipo de afección, lo que se pretende es mantener la musculatura, el equilibrio, la postura… para tener un estilo de vida bueno.

Si el paciente ya tiene algún tipo de afección, y tiene limitaciones como por ejemplo andar, mi propósito es que esa limitación no vaya a más, y marcarnos pequeños objetivos para motivar al paciente.

En el momento que a la hora de andar algunas personas mayores comienzan a tener miedo por posibles caídas empieza a empeorar su equilibrio, se hacen más sedentarios y dejan de hacer ciertas actividades por miedo; hay que volver a reeducar la manera de andar para recuperar la postura correcta y se vuelva a un buen equilibrio, consiguiendo que se sientan más seguros. Aquí repercute la coordinación, amplía los resultados trabajados junto con el equilibrio.

Si esa persona es sedentaria seguro que ha ido perdiendo fuerza muscular, por lo tanto, también haremos ciertos ejercicios para recuperar esa masa muscular y te preguntaré también por la alimentación que influye en este tema, dejamos de comer tanta proteína.

No hay nada que me hagas más feliz que ayudarte a que tengas un envejecimiento saludable, que no te dejes y abandones y que no te acostumbres al dolor cuando yo puedo ayudarte a vivir de otra manera.

Tenemos que sentirnos en deuda con las personas mayores, por todo lo que han pasado y lo mucho que nos han cuidado. Si tienes un familiar cercano que veas que puedo ayudar, te invito a que te pongas en contacto conmigo y resolveré todas tus dudas. No les dejemos que se abandonen y sobre todo no los abandonemos nosotros.