osteopatia-madrid-maniobra-espalda-mujer

La sesión de osteopatía es un tratamiento personalizado en el que hago un diagnóstico en la primera sesión acompañado de un tratamiento de terapia manual que consiste en manipulaciones vertebrales, fasciales, musculares y articulares.

No realizo maniobras forzadas y siempre pregunto al paciente si ha tenido alguna mala experiencia con las manipulaciones por si hay que elegir otra técnica de tratamiento.

La osteopatía es una disciplina terapéutica que combina el conocimiento de la anatomía y la fisiología con el tratamiento de las estructuras y el tejido que está lesionado.

Es un conjunto de técnicas diagnósticas y de tratamiento que provocan una autorregulación del organismo, un equilibrio estructural y funcional de los diferentes tejidos corporales, músculo, hueso, nervio, víscera, sistema linfático, vasos sanguíneos, etc.

Cómo aplico la osteopatía en mi consulta de Madrid

Realizo técnicas manuales a nivel estructural, visceral, fascial y craneal para dar movilidad a las estructuras que están en disfunción.

La parte más importante de la osteopatía es el diagnóstico, este lo realizo en la primera sesión con un examen completo de exploración física, teniendo en cuenta la postura, la palpación de los músculos que estén contracturados, haciendo test de movilidad articular, test ortopédicos, test neurológicos o aportando radiografías, análisis o resonancias.

osteopatia-madrid-maniobra-cuello-mujer

En esta exploración valoro las alteraciones mecánicas de la columna, del cráneo o del sistema visceral que producen alteraciones en la misma estructura o en las de alrededor.

Lo que se desea conseguir con la osteopatía es regular y equilibrar el sistema nervioso con los músculos, las articulaciones, la fascia, los ligamentos, etc. A través de las manipulaciones vertebrales será un estímulo a la médula espinal para conseguir cambios físicos que no consiguen otras técnicas.

fisioterapia-ciudad-lineal-oliver-tratando-paciente-camilla

Osteopatía estructural

Trata cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, pubalgias, entre otras patologías.

También se puede trabajar sobre las hernias discales cervicales o lumbares. En la mayoría de los casos se consigue evitar la cirugía y sobre todo reducir los síntomas.

Osteopatía visceral

Trata las disfunciones sobre todo del sistema gastro-intestinal y ginecológico. Es posible mejorar los síntomas de la gastritis hernia de hiato estreñimiento, dismenorreas, incontinencia o lesiones en el coxis.

Es habitual encontrar relación entre la disfunción visceral y el dolor articular o muscular porque el sistema visceral en ocasiones produce dolor referido al sistema músculo esquelético.

osteopatia-madrid-masaje-visceral-hombre
osteopatia-madrid-masaje-craneal-mujer

Osteopatía craneal

Trata principalmente los síntomas generados por dolor de cabeza cefaleas migrañas vértigos con mareos además existen técnicas muy efectivas en los problemas de la ATM (articulación temporomandibular) y bruxismo.

Osteopatía estructural

Osteopatía visceral

Trata las disfunciones sobre todo del sistema gastro-intestinal y ginecológico. Es posible mejorar los síntomas de la gastritis, hernia de hiato estreñimiento, dismenorreas, incontinencia o lesiones en el coxis.

Osteopatía craneal

Trata principalmente los síntomas generados por dolor de cabeza, cefaleas, migrañas, vértigos con mareos, además existen técnicas muy efectivas en los problemas de la ATM (articulación temporomandibular) y bruxismo.

Te espero en la clínica

Centro osteopatía Madrid

Osteópata en Madrid

Con esta técnica corrijo las disfunciones de cualquier tejido corporal para retomar la buena funcionalidad que tenía antes, pero con ello no quiero decir que tenga una enfermedad. No consiste en una manipulación de crujir de huesos que es como mucha gente confunde lo que es la osteopatía.

Puedes acudir directamente a mí sin tener que pasar por otro profesional previo para que te derive, ya que es una profesión de primera intención, tengo conocimientos de fisiopatología general, y estoy capacitado en ver si necesitas ayuda de otros profesionales a su vez.

En mi centro de osteopatía en Madrid, lo que pretendo es ayudar a mis pacientes a recuperar la capacidad de autorecuperación. En muchas ocasiones cuando tenemos algún problema, el propio cuerpo se cura sin necesidad de recurrir a nada, pero si se pierde esta capacidad de recuperarse (pueden influir factores de todo tipo), yo como osteópata te ayudo a recuperar esa función a través de distintas técnicas. Lo que busco es que tu cuerpo vuelva a funcionar como antes, recupere la armonía y vuelva a funcionar de una forma equilibrada.

Explicado de una manera más sencilla, busco el bloqueo que está haciendo que el cuerpo no funcione como debería.

Fisio osteópata Madrid

Como fisioterapeuta osteópata Madrid, en una primera visita si tienes dudas respecto a que es lo que necesitas si un fisio o un osteópata, lo veremos en la valoración inicial.

En este caso me ocupo de las dos ramas, no sería necesario que te derive a otro profesional, yo puedo ayudarte, tanto si se trata de lesión como si se trata de disfunción somática.

Osteopatía visceral Madrid

Las vísceras se mueven por los ligamentos, fascias… y otras tienen movimiento propio, repercute en las estructuras con las que están conectadas.

Tener una disfunción en una víscera tendrá reflejo en dolor o molestia en otra parte del cuerpo, normalmente se suele ir a la espalda.

La disfunción puede estar provocada por una alteración emocional. Cada emoción está asociada a un órgano.

Osteopatía craneal Madrid

Uno de los problemas que trato con la osteopatía craneal es el bruxismo.

Tratamiento bruxismo Madrid, trabajando la tensión que tienes en la zona de la mandíbula producido por las tensiones y el estrés al que nos vemos sometidos a diario y que no conseguimos parar ni en nuestro tiempo de descanso, haciendo que apretemos los dientes al dormir y provocando una serie de molestias que tenemos que revisar en consulta.