EPTE®

Este centro cuenta con un dispositivo de electrólisis percutánea terapéutica y está homologado por EPTE®, que cuenta con el Certificado CE sanitario y la formación profesional completa en fisioterapia invasiva para aplicar esta técnica.

Centros

Qué más debes saber sobre tratamiento EPTE®

Es una técnica creada recientemente para el tratamiento de las tendinopatías que está siendo muy efectiva y está teniendo mucho éxito.

Cada vez se están realizando más estudios científicos que avalan la evidencia científica sobre el uso de esta técnica. Se ha convertido en una herramienta muy importante para la fisioterapia en el tratamiento de la patología tendinosa.

Es un tratamiento prácticamente indoloro que utiliza una aguja de acupuntura por donde pasa una microcorriente galvánica. Se introduce una aguja de acupuntura en la zona lesionada donde puede haber presencia de calcificaciones o neovasos y son los que originan el dolor.

epte-madrid-maquina-pulsando

Los efectos de esta técnica son inmediatos porque produce analgesia en el punto de dolor.

El objetivo es producir una respuesta inflamatoria local que permita reparar y regenerar el tejido dañado.

¿Qué beneficios tiene respecto a otros tratamientos conservadores?

Es un tratamiento que se realiza de forma local yendo al origen de la lesión sin producir daños en las estructuras de alrededor.

Es una técnica más efectiva que los tratamientos convencionales y conservadores como el láser, la técnica cyriax, el ultrasonido o las ondas de choque. Además es una alternativa a los tratamientos médicos con medicamentos, infiltraciones con antiinflamatorios o la cirugía.

¿En qué casos se puede aplicar la técnica EPTE®?

epte-madrid-dolor-tobillo

Se aplica en tendinitis del supraespinoso, tendinitis del tendón rotuliano, en fascitis plantares

Epicondilitis o codo de tenista entre otras patologías

Esguinces de ligamentos agudos o crónicos, retracciones de la cápsula posterior de la rodilla

El síndrome del túnel carpiano o en el neuroma de Morton

epte-madrid-aguja-pinchando-rodilla

Cómo aplico la técnica en mi centro de fisioterapia en Madrid

Si se utiliza un ecógrafo se puede observar una desestructuración de las fibras de colágeno y un engrosamiento del tendón en la inserción osteotendinosa. Mientras se está aplicando la técnica se observará cómo el paso de la corriente va produciendo cambios tisulares.

Esta técnica pone en funcionamiento un nuevo proceso para la formación de colágeno desestructurado para su correcta orientación de las fibras.

Para que la técnica sea efectiva, se necesita hacer entre 4 y 5 sesiones una vez a la semana. La técnica está incluida en el precio de la sesión.

La sesión se completa con tratamiento manual y ejercicios excéntricos. Los beneficios de esta técnica se empiezan a notar desde las primeras sesiones. Se utiliza sobre todo en el ámbito deportivo porque acorta el tiempo de recuperación.

Si hay una patología crónica desde hace varios meses o incluso años se deben realizar sesiones periódicas para eliminar la presencia de calcificaciones y que vaya reduciendo el engrosamiento del tendón.

La investigación sobre esta técnica sigue dando que hablar y ya empieza a haber evidencia científica para el tratamiento de lesiones musculares y nerviosas. Las roturas musculares y los puntos gatillo que provocan dolor miofascial o el atrapamiento del nervio mediano en la muñeca que produce el síndrome del túnel carpiano.

Te espero en la clínica

Electrólisis percutánea terapéutica Madrid

Lo que se pretende es estimular las fibras para que esa parte en la que estamos incidiendo provoque una inflamación y se recupere por si solo, no afecta a los tejidos sanos de alrededor. Podremos verlo en el monitor al ir pasando el ecógrafo, por lo que ves el margen de error es mínimo, se ve la zona afectada de manera precisa. Yo te explico el proceso cuando vengas a la clínica.

Lo que empezarás a notar cuando iniciemos la sesión con epte® es un cosquilleo y un calor en la zona donde lo estamos aplicando. Después de la sesión no es necesario que apliques hielo o te tengas que tomar antiinflamatorios, de hecho, no se aconseja hacerlo, en 48 horas si tienes dolor tenderá a desaparecer.

Al tener otro tipo de punta, las agujas, el paciente siente menos dolor, no están recubiertas de siliconas, que puede que sea algo que pueda preocuparte, además de tener el certificado de seguridad sanitario.

Electrólisis percutánea terapéutica opiniones

Con este tipo de técnica la recuperación es mucho más rápida que con el resto. Desde la primera sesión aplicada ya notas mejoría.

Tengo pacientes que vienen a la clínica que hacen maratones y vienen lesionados y la sensación que tienen al terminar las sesiones con epte® es de no haber tenido lesión, recuperación absoluta y sin molestias.

Otro tipo de paciente que me llega desesperado, con una lesión de larga duración que no ha conseguido mejorar y con este tipo de técnica ha conseguido resultados en poco tiempo.

Y hay pacientes que han pasado por el traumatólogo que a su vez le mandó a rehabilitación y varias infiltraciones.

Como verás, con todo ellos ha funcionado esta técnica, si es algo que también te ocurre, ponte en contacto conmigo y te puedo asesorar en la primera sesión si es una técnica que también puede ayudarte a ti.

El porcentaje de recaídas es bastante bajo, e incluso en algunos casos mientras estás en el proceso de estas sesiones puedes mantener tus ejercicios o entrenamientos, pero no de alta intensidad.